Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2023 10:04:49

Aena: Barclays eleva su consejo a mantener y la valoración a 139 euros por acción

Barclays se ha mostrado más positivo con Aena. Los expertos del banco británico han elevado este viernes su consejo sobre el operador de aeropuertos hasta mantener desde infraponderar. Al mismo tiempo, han aumentado su valoración desde 115 euros por acción hasta 139 euros por título.

Aena: Barclays eleva su consejo a mantener y la valoración a 139 euros por acción

Entre las razones para un mayor optimismo, han mencionado "un viento de cola de 150 millones de euros en el coste de la electricidad en el año fiscal 24, el margen para un mayor crecimiento internacional y las perspectivas de demanda más brillantes de lo esperado".

Todo ello les da "confianza renovada en el caso de inversión de Aena", que es uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización del 16% desde principios de año.

"Sin embargo", añaden, "nuestro optimismo se ve obstaculizado por el limitado poder de fijación de precios a medio plazo en España, que puede continuar en el Dora III", afirman en relación a la fijación de las tasas aeroportuarias.

El DORA es el Documento de Regulación Aeroportuaria, que fija las tasas de los aeropuertos en España y es realizado por la Dirección General de Aviación Civil. El actual comprende el periodo 2022 - 2026.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).