ECOBOLSA - Aena: Barclays eleva su consejo a mantener y la valoración a 139 euros por acción

Noticias

27/01/2023 10:04:49

Aena: Barclays eleva su consejo a mantener y la valoración a 139 euros por acción

Barclays se ha mostrado más positivo con Aena. Los expertos del banco británico han elevado este viernes su consejo sobre el operador de aeropuertos hasta mantener desde infraponderar. Al mismo tiempo, han aumentado su valoración desde 115 euros por acción hasta 139 euros por título.

Aena: Barclays eleva su consejo a mantener y la valoración a 139 euros por acción

Entre las razones para un mayor optimismo, han mencionado "un viento de cola de 150 millones de euros en el coste de la electricidad en el año fiscal 24, el margen para un mayor crecimiento internacional y las perspectivas de demanda más brillantes de lo esperado".

Todo ello les da "confianza renovada en el caso de inversión de Aena", que es uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización del 16% desde principios de año.

"Sin embargo", añaden, "nuestro optimismo se ve obstaculizado por el limitado poder de fijación de precios a medio plazo en España, que puede continuar en el Dora III", afirman en relación a la fijación de las tasas aeroportuarias.

El DORA es el Documento de Regulación Aeroportuaria, que fija las tasas de los aeropuertos en España y es realizado por la Dirección General de Aviación Civil. El actual comprende el periodo 2022 - 2026.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.