Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2022 18:01:24

Aena cae con fuerza en el Ibex: aprueba en ingresos y suspende en EBITDA

Aena ha conseguido pasar de un resultado negativo de 241,2 millones de euros en el primer trimestre de 2021 a los -96,4 millones de euros en el mismo periodo de este año. Pese a ello, no ha cumplido con las expectativas del mercado y los expertos. Y es que en este inicio del ejercicio ha tenido un lastre que le perseguirá a lo largo de todo 2022: los sobrecostes por la inflación, sobre todo por la electricidad. Sus títulos han bajado más del 4% en el Ibex.

Aena cae con fuerza en el Ibex: aprueba en ingresos y suspende en EBITDA

"Las ventas baten estimaciones, prácticamente duplicando las del año pasado, apoyadas en la fuerte recuperación del tráfico de pasajeros. Si bien, decepcionan a nivel EBITDA, sobre todo en la actividad puramente aeroportuaria, por fuerte incremento de costes. Tan sólo la electricidad supone un sobrecoste de 47 millones de euros en el trimestre", destacan en Bankinter.

Es por ello que creen que estos resultados tendrán su traslado en la cotización. Esta es la causa por la que reiteran su recomendación de neutral, ya que creen que tiene "escaso potencial" con respecto al precio objetivo de 154 euros por acción. A esto se le suma que no podrá incrementar las tarifas por regulación en un entorno de inflación de costes elevada.

Sin embargo, Aena ha conseguido superar con holgura las previsiones de ingresos dada la mejora significativa de los niveles de tráfico en todas las geografías. "Por divisiones, vemos los ingresos aeronáuticos alineados totalmente con nuestras perspectivas y las de consenso, aunque en el área comercial descienden cerca de un 8% afectado por la nueva ley que modificó los contratos de arrendamiento situándose por debajo de nuestras previsiones, muy por encima del consenso", sostienen desde Renta 4. Esta es la causa de que hayan podido reducir las pérdidas pese al fuerte incremento de costes.

"Flujo de caja operativo mejora significativamente por la mejora en la actividad y un mejor comportamiento del circulante. Pese a las mayores inversiones (+42% frente al primer trimestre de 2021) la mejor operativa permite reducir ligeramente la deuda neta", añaden.

Estos analistas ven que el foco se dirige ahora a las previsiones, puesto que la inflación puede recogerse negativamente en las reservas de cara a la temporada de verano.

Por ello, reiteran su visión "conservadora" en el valor, reiterando infraponderar con un precio objetivo de 120,24 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).