Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2021 20:11:02

Aena adjudica a Enaire los servicios de navegación aérea por 600 millones de euros

Aena ha adjudicado a Enaire, su matriz, el contrato de servicios de navegación aérea en los aeropuertos de la compañía por 601 millones de euros durante 5 años, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena adjudica a Enaire los servicios de navegación aérea por 600 millones de euros

Tal y como se recoge en el escrito, Enaire es, conforme a la ley, el único prestador posible para los servicios tránsito aéreo de aeródromo, que suponen el 89% del contrato. Asimismo, resulta razonable para Aena las condiciones económicas de la operación, ya que los costes presentados son más bajos que la media de los grandes proveedores europeos.

El plazo de ejecución propuesto coincide con el próximo periodo de Dora, por lo que se garantiza la regulación aeroportuaria de los servicios prestados.

La Comisión de Auditoría ha dado luz verde al acuerdo, que ha sido ratificado por el Consejo de Administración de Aena.

Esta y otras operaciones se han hecho públicos dado que que se considera que el valor agregado de las mismas ha superado el 2,5% del importe de la cifra anual de negocios, tomando como referencia las últimas cuentas de Aena.

De esta forma, la compañía también ha firmado una adenda al acuerdo de navegación aérea de 2016 por 9,7 millones de euros, un convenio de participación conjunta en Fitur 2022 por 119.000 euros y un contrato de patrocinio de la Fundación Enaire, por 20.000 euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.