Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2022 13:42:42

Aena activa el Plan Invierno en 21 aeropuertos de la red

El 'Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve de Aena, más conocido como Plan Invierno, está activo desde el 1 de noviembre en los 21 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas. Para la presente campaña del Plan de Actuaciones Invernales 2022-2023, Aena cuenta con un presupuesto total que ronda los 2,2 millones de euros.

Aena activa el Plan Invierno en 21 aeropuertos de la red

Los aeropuertos de la red disponen de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, y más de 490 toneladas de fundente sólido y 420.000 litros de fundente líquido. Además, cerca de 1.700 trabajadores han recibido más de 7.500 horas de formación sobre los procedimientos a aplicar en caso de contingencias climatológicas.

La realización de estas labores supone un intenso trabajo dadas las dimensiones y márgenes de las pistas, así como de las calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos, cuya limpieza es mucho más precisa que la que se lleva a cabo en otro tipo de instalaciones o carreteras, subraya Aena en un comunicado.

El Plan Invierno de Aena establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos ante contingencias climatológicas, con el objetivo de minimizar el impacto del hielo y la nieve en el tráfico aéreo de los aeropuertos, donde la prioridad es en todo momento la seguridad.

Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son los siguientes: Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago-Rosalía de Castro, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 13:00

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).