Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2020 08:46:02

AEDAS Homes reduce sus pérdidas hasta 8,3 millones y confirma el dividendo

AEDAS Homes elevó sus ingresos en el primer semestre fiscal (de abril a septiembre) hasta los 66,2 millones de euros, un 41,6% más respecto al mismo periodo de 2019, y mantuvo su margen bruto asociado a la entrega de viviendas en el rango alto, aumentándolo al 24,8%.

AEDAS Homes reduce sus pérdidas hasta 8,3 millones y confirma el dividendo

La compañía ha explicado que, gracias a estos mayores ingresos, redujo sus pérdidas a 8,3 millones de euros con respecto a los 10 millones del mismo periodo de 2019. Este resultado semestral, en línea con lo esperado, "mejorará sustancialmente" en el segundo semestre toda vez que el gran grueso de las entregas, y por tanto de los ingresos, se producirá en los próximos meses, adelanta la empresa.

“Después del shock inicial del Covid-19, el sector se ha ido normalizando mes a mes y hemos visto una fuerte recuperación de las ventas, lo que ha reforzado la visibilidad de la compañía y nos ha permitido confirmar el dividendo de 1 euro por acción que se distribuirá tras el cierre del ejercicio fiscal”, ha afirmado David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

AEDAS ha mantenido durante estos meses el ritmo de construcción en sus proyectos y ha registrado "una fuerte recuperación" de las ventas tras el confinamiento, manteniendo los precios estables. De este modo, la compañía reitera el objetivo de entregas en más de 1.900 unidades para el ejercicio.

La empresa acabó el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de más de 3.200 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por importe de 1.089 millones de euros. Esta cifra de operaciones supone una cobertura de ventas del 95% de las entregas previstas para este ejercicio y del 56% de las planificadas para el próximo, lo que reafirma el Plan de Negocio pese al Covid-19, ha precisado.

De julio a septiembre cerró 396 transacciones, un 10% más que en el mismo periodo de 2019, una tendencia que ha continuado en octubre con 129 operaciones, lo que supone un ritmo de operaciones de 4 unidades al día.

En cuanto a inversiones se refiere, AEDAS Homes contaba a finales de septiembre con un banco de suelo para desarrollar 15.722 viviendas después de que entre abril y septiembre adquiriera activos por 57 millones de euros para promover 567 viviendas. "Continuamos con la búsqueda de oportunidades, trabajando en operaciones de inversión que nos posibiliten alcanzar la tasa de reposición de las entregas", explica el CEO.

La promotora destaca también la consolidación de la fortaleza financiera en los últimos seis meses, con una tesorería de 141 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS