Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 18:29:22

Aedas Homes reduce su deuda en 70 millones tras la recompra parcial de su bono verde

La promotora residencial Aedas Homes ha reducido su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial por este importe de su bono verde emitido en mayo de 2021, que alcanzó una emisión de 325 millones de euros a un interés anual del 4% con vencimiento a más de cinco años, ha informado la empresa.

Aedas Homes reduce su deuda en 70 millones tras la recompra parcial de su bono verde

La compañía ha realizado una recompra de 68,4 millones de euros a los bonistas que han acudido a la oferta lanzada entre el 20 y el 27 de marzo a un precio máximo de un 99% del valor nominal de la emisión del bono. Este importe se suma a los 1.564.000 euros adquiridos en operaciones de mercado abierto durante el mes de febrero.

"Con esta recompra parcial del bono, Aedas Homes vuelve a demostrar su fortaleza financiera. La compañía reduce su deuda bruta existente optimizando el coste financiero", asegura María José Leal, CFO de la compañía.

Una vez terminó ayer el plazo de la oferta y publicados hoy los resultados de aceptación por parte de Aedas, el próximo miércoles 3 de abril la promotora procederá al pago de los bonos recomprados y a la amortización de los mismos, junto con los adquiridos en otras operaciones de recompra realizadas durante el pasado mes de febrero, amortizándose un importe total de 70 millones de euros.

Esta recompra se enmarca en la decisión de la compañía de "mantener un apalancamiento adecuado, así como de ofrecer una atractiva remuneración a sus accionistas".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.