Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2021 11:03:29

Aedas Homes pagará un dividendo de 1,40 euros por acción en julio, un 40% más

El consejo de administración de Adeas Homes ha propuesto la distribución de un dividendo de 1,40 euros por acción a través de un pago único en efectivo a repartir a principios del próximo mes de julio, lo que supone un incremento del 40% respecto al inicialmente anunciado.

Aedas Homes pagará un dividendo de 1,40 euros por acción en julio, un 40% más

El desembolso total alcanzará a 67 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de reparto de dividendos del sector promotor en España, según defiende la promotora inmobiliaria en un comunicado, y que representa una rentabilidad próxima al 7%.

La compañía respalda en la "buena marcha del negocio" el incremento de la remuneración a los accionistas tras concluir su último ejercicio fiscal -el pasado mes de marzo- en los 671,9 millones de euros, duplicando los ingresos inicialmente previstos.

Asimismo, obtuvo un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más que en el ejercicio anterior, por lo que consideraba estar en condiciones de incrementar este pago, el primer dividendo que reparte a sus accionistas.

Este pago será uno de los puntos del día que el consejo de administración propondrá en su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 18 de junio, entre los que también destaca el nombramiento y reelección de Francisco Javier Martínez-Piqueras como consejero independiente.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.