ECOBOLSA - Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

Noticias

11/05/2022 09:16:53

Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

Aedas Homes ha realizado este miércoles una actualización de su estado de negocio antes de publicar sus resultados del primer trimestre el próximo 26 de mayo.

Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

La promotora ha destacado que los compromisos de inversión realizados en el ejercicio 2021/2022 les permitirán promover, aproximadamente, 4.000 unidades adicionales de viviendas, situando su banco de suelo actual en 17.000 unidades (frente a las 15.484 del ejercicio 2020/2021).

Asimismo, ha indicado que el volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente disponga del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. "Mirando a un futuro a corto plazo, nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista", ha señalado.

Aedas subraya el comienzo del ejercicio 2022/2023 con una cartera de ventas "sólida" que se refleja en una cobertura comercial significativa para los próximos tres años. De este modo, "la compañía continuará realizando una ejecución operativa muy optimizada para compensar los efectos de la volatilidad actual a nivel macro con el objetivo de preservar márgenes", indica en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dada la falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente, seguimos confiando en que la fórmula de Aedas Homes, basada en un producto adaptado a cada mercado y bien ubicado, con el foco en el cliente y una excelente ejecución, continuará proporcionando éxitos a largo plazo a la compañía", añade.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".