ECOBOLSA - Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

Noticias

11/05/2022 09:16:53

Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

Aedas Homes ha realizado este miércoles una actualización de su estado de negocio antes de publicar sus resultados del primer trimestre el próximo 26 de mayo.

Aedas Homes dispone de suelo para cubrir los objetivos de entrega hasta 2026

La promotora ha destacado que los compromisos de inversión realizados en el ejercicio 2021/2022 les permitirán promover, aproximadamente, 4.000 unidades adicionales de viviendas, situando su banco de suelo actual en 17.000 unidades (frente a las 15.484 del ejercicio 2020/2021).

Asimismo, ha indicado que el volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente disponga del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. "Mirando a un futuro a corto plazo, nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista", ha señalado.

Aedas subraya el comienzo del ejercicio 2022/2023 con una cartera de ventas "sólida" que se refleja en una cobertura comercial significativa para los próximos tres años. De este modo, "la compañía continuará realizando una ejecución operativa muy optimizada para compensar los efectos de la volatilidad actual a nivel macro con el objetivo de preservar márgenes", indica en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dada la falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente, seguimos confiando en que la fórmula de Aedas Homes, basada en un producto adaptado a cada mercado y bien ubicado, con el foco en el cliente y una excelente ejecución, continuará proporcionando éxitos a largo plazo a la compañía", añade.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.