Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 12:59:28

Aedas Homes cumple los hitos de su Plan Estratégico ESG fijados para 2021-2022

Aedas Homes ha dado un paso firme en su Plan Estratégico ESG 2021-2023 al cumplir con éxito los hitos comprometidos para el ejercicio 2021-2022, estipulados en 11 medidas concretas conseguidas. Con este Plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Aedas Homes busca trascender de su desempeño puramente financiero poniendo el foco en los retos de la Agenda 2030.

Aedas Homes cumple los hitos de su Plan Estratégico ESG fijados para 2021-2022

"El Plan ESG de Aedas Homes da respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples desafíos que debe afrontar la compañía y el sector en general en los próximos años", asegura Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de Aedas Homes, quien prevé que esta pionera iniciativa convertirá a la compañía en la promotora ESG líder en 2030.

En concreto, a nivel ambiental, y con el objetivo a largo plazo de neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero, Aedas Homes ha logrado hitos como que el 42% de las promociones que finalizó obtuvo una calificación energética A-A, es decir se trata de residenciales con el máximo nivel de eficiencia energética y confort para los usuarios; y, además, el 62% de las que puso en marcha tiene como objetivo obtener esta calificación energética de A-A.

En segundo lugar, Aedas Homes ha impulsado el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) en todas las promociones de tal modo que mide su impacto ambiental desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida pasando por su construcción; y estudia las medidas a implementar para reducirlo. Además, la compañía cerró el ejercicio con un 100% de las promociones desarrolladas bajo criterios sostenibles en conformidad con los estándares del Sello Ecoliving propio recogido en su Libro Verde o el certificado internacional BREEAM.

En compromisos sociales, Aedas Homes se centró en medidas dirigidas al equipo de más de 300 profesionales de la compañía, que han hecho que Aedas Homes se convierta en un referente de calidad e innovación. "Hemos priorizado la fidelización de talento, iniciativas de conciliación de vida laboral y familiar y el bienestar físico y mental", explica Esther Duarte, quien resalta que estas medidas han sido reconocidas con el prestigioso sello Great Place to Work.

"Todas estas iniciativas ambientales y sociales han estado alineadas con el desarrollo de un gobierno corporativo sólido", explica la directiva. En materia de gobernanza, la promotora se ha situado como pionera, al igual que algunas empresas del Ibex 35, al establecer incentivos ligados a objetivos en sostenibilidad a corto y largo plazo del equipo directivo y empleados, ha definido y aprobado su política ESG, ha actualizado el mapa de riesgos para integrar los de naturaleza ESG y está trabajando para obtener la certificación del sistema de Compliance según la norma UNE 19601. A esto hay que añadir que Aedas Homes recibió una calificación de bajo riesgo en materia de ESG de 15,7 puntos por Sustainalytics, lo que sitúa a la empresa en una posición de liderazgo en términos de sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno.

"Cumplir con los objetivos ESG refuerza el compromiso de Aedas Homes con el cuidado del medio ambiente y, especialmente, con las necesidades y exigencias de los clientes", apunta Esther Duarte, quien adelanta que Aedas Homes no se conforma con ser referente en ESG: "Trabajamos para adaptarnos a los nuevos cambios del sector y construir una compañía fuerte y transformadora".

Y concluye: "El compromiso con el desarrollo sostenible traerá una reducción de riesgos económicos para el sector garantizando el acceso a una financiación más ventajosa y salvaguardando el éxito de Aedas Homes a largo plazo; a la vez que creando valor para los clientes, empleados, proveedores, accionistas y a la comunidad en general".


BOLSA y MERCADOS