ECOBOLSA - Aedas Homes compra Áurea a ACR por 54 millones de euros y consigue 679 viviendas

Noticias

29/07/2021 17:27:22

Aedas Homes compra Áurea a ACR por 54 millones de euros y consigue 679 viviendas

Aedas Homes ha adquirido una selección de activos de la división inmobiliaria de ACR Grupo, que comercializa su producto residencial bajo la marca Áurea Homes, por un importe total de 53,7 millones de euros, de los que 50 millones han correspondido al precio de compra y otros 3,7 millones a la deuda e inversiones de capital estimadas.

Aedas Homes compra Áurea a ACR por 54 millones de euros y consigue 679 viviendas

Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de la promotora y ha conllevado la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso para un total de 679 viviendas, produciéndose además la integración completa del equipo humano de Áurea Homes.

La selección de activos realizada ha comprendido, en primer lugar, una cartera de terrenos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos zonas ubicadas en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades, y uno localizado en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.

"Aedas Homes ya se encuentra presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos ha otorgado una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos", ha recalcado su consejero delegado, David Martínez.

En segundo lugar, ha adquirido una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Baracaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

"Esta primera integración ha contribuido a nuestro crecimiento con la selección de suelos y proyectos de una excelente calidad y ha permitido ampliar nuestras capacidades, especialmente en el norte de España, en un momento óptimo para nuestra compañía", ha añadido Martínez.

Según el directivo, una de las claves de esta operación ha sido el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que ha permitido un retorno de la inversión a muy corto plazo, se aumenta de esta forma la generación de valor a sus accionistas.

"La experiencia del equipo de Áurea Homes en promoción inmobiliaria y su excelente cartera de suelos serán de gran valor para el futuro de Aedas Homes", afirma el consejero delegado de ACR Grupo, Michel Elizalde, que quiere ahora centrarse en el negocio constructor.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ocado sube con ganas tras asegurar 350 millones por el cierre de centros automatizados de Kroger

  • Empresas - 05/12/2025 11:19

Las acciones de Ocado Group repuntan alrededor de un 6% este viernes en la Bolsa de Londres después de que la compañía anunciara que recibirá 350 millones de dólares de la cadena de supermercados estadounidense Kroger como compensación por el cierre de tres centros de cumplimiento robótico y la cancelación de otro previsto para 2026. El pago, que se efectuará en enero, compensará la pérdida de futuras tarifas asociadas a estas instalaciones.