Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2021 19:12:32

Aedas Homes va a promover 300 viviendas de alquiler en Madrid build to rent

Aedas Homes ha cerrado un acuerdo con una sociedad participada por Lazora para promover dos proyectos llave en mano que consisten en la construcción de 288 viviendas de alquiler en Madrid a través de una inversión de 43 millones de euros.

Aedas Homes va a promover 300 viviendas de alquiler en Madrid build to rent

La promotora tiene previsto entregar ambas promociones durante el primer semestre de 2023, que incluyen 160 viviendas en la capital y 128 en Alcalá de Henares, también en Madrid, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de dos proyectos Build to Rent (BtR), un sector en auge en España en los últimos meses dedicado a la construcción de viviendas para su puesta en alquiler, tras cerrar un acuerdo con la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, uno de los principales propietarios institucionales de residencial en alquiler de España con más de 15 años de presencia en el mercado.

Con estas promociones, Aedas busca eliminar el riesgo comercial, ya que están destinadas desde su concepción a un único cliente, anticipa flujos de caja, mejora la rentabilidad sobre fondos propios y adelanta la puesta en carga de activos en ámbitos en los que dispone de otros proyectos para la venta.

"Esperamos que este primer acuerdo con esta sociedad participada por Lazora, inversor líder en España en el sector privado de la inversión en alquiler residencial, sea el principio de una relación que suponga más proyectos BtR", ha afirmado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

Martínez defiende que esta nueva alianza refuerza a la compañía en el sector de los proyectos llave en mano y confirma su capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler, como el que entregará este mes a Ares Management, un proyecto de 103 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Aedas Homes comenzó en 2019 a firmar acuerdos de este tipo con inversores institucionales especializados y, desde entonces, ya ha cerrado proyectos para la promoción de 1.100 viviendas en 9 proyectos Build to Rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.