Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 13:37:03

Aedas Homes apuesta por la vivienda asequible con más de 4.500 unidades en marcha

Aedas Homes ha reforzado durante su último ejercicio fiscal (de abril de 2023 a marzo de 2024) su compromiso con el desarrollo de una industria sostenible que facilite el acceso y la producción de vivienda asequible en España. Actualmente, tiene en marcha más de 4.500 unidades en el marco del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, a las que hay que sumar los inmuebles con algún tipo de protección que impulsa en promoción directa, mediante coinversión o para terceros.

Aedas Homes apuesta por la vivienda asequible con más de 4.500 unidades en marcha

De esta manera, durante el ejercicio fiscal 2023-24 el grupo promotor entregó las llaves de 241 viviendas asequibles en propiedad y alquiler (BTR), es decir, hasta el 8% de las 2.938 unidades que finalizó en total el pasado año. Con estas 241 viviendas asequibles, AEDAS Homes ha facilitado el acceso a una casa a jóvenes y familias que lo necesitan a precios y rentas asequibles en Valladolid, Cornellà de Llobregat, Dos Hermanas, Granada y Madrid capital (en El Cañaveral).

Además, la compañía ha entregado cerca de 650 inmuebles con algún tipo de protección en promoción directa (más de 350 unidades) y a través de Servicios Inmobiliarios en modelos de coinversión (cerca de 300).

Adicionalmente a estas cerca de 650 viviendas asequibles ya entregadas, Aedas Homes desarrolla como project manager 3.582 viviendas en el marco del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid. Inmuebles que ya están en fase avanzada de construcción y que saldrán al mercado en alquiler con rentas reguladas. La promotora comenzará la entrega de estos primeros inmuebles el próximo mes de septiembre y espera cerrar el ejercicio 2023-24 con promociones con más de 2.400 viviendas finalizadas, el 67% del total.

También en el marco del plan de la Comunidad de Madrid, Aedas Homes ha sido adjudicataria recientemente de tres lotes del Plan VIVE III a través de los que desarrollará más de 900 viviendas asequibles que la promotora comenzará a construir en diversos municipios de la Comunidad de Madrid en los próximos meses. De este modo, "la compañía cuenta con una cartera total activa de vivienda asequible destinada al arrendamiento superior a las 4.500 unidades en la región madrileña", ha explicado.

"El compromiso de Aedas Homes con el acceso a la vivienda se refleja, fundamentalmente, en la responsabilidad y el esfuerzo de la compañía en el desarrollo de vivienda asequible", ha aseverado David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios de Aedas Homes, quien remarca que "la organización trabaja para contribuir al desarrollo de una industria sostenible que facilite el acceso a la vivienda, sobre todo, a los más jóvenes".

El directivo ha incidido en la preocupación de la compañía por "la brecha existente entre la oferta y la demanda del mercado", y ha advertido que este desequilibrio "está dejando fuera del acceso a la vivienda a grandes sectores de la población". "La fórmula de la colaboración público-privada permite crear ágilmente un gran volumen de viviendas asequibles, ya sea en alquiler o en propiedad", ha agregado.

"Aedas Homes estudiará los planes VIVE que impulsen otras comunidades autónomas más allá de Madrid y las administraciones municipales, trabajando con todos los actores necesarios (administración, constructores e inversores) para tratar de seguir ampliando su presencia y actividad siempre que las condiciones y rentabilidades sean las adecuadas", ha indicado el Director General de Servicios Inmobiliarios.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.