Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 14:14:57

La AEB no ve "señal de preocupación" en los niveles de morosidad de la banca

La Asociación Española de Banca (AEB) no ve "ninguna señal de preocupación" en los niveles de morosidad de la banca, que actualmente se encuentran en "niveles muy bajo", según ha asegurado la presidenta del organismo, Alejandra Kindelán.


"La morosidad está en niveles muy bajos, niveles que no dan ninguna señal de preocupación", ha asegurado en su intervención en los Cursos de Verano organizados por la APIE en Santander.

No obstante, Kindelán ha matizado que "es difícil" prever hoy cual va a ser el resultado, después de que esta misma semana, el vicepresidente del Banco central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijera que "seguramente" la morosidad crecerá y pidió prudencia a las entidades financieras, a las que aconsejaba mantener unos niveles de provisiones adecuados, ante los posibles efectos de la evolución al alza de los tipos de interés.

"La banca está preocupada en vigilarlo, pero está tranquila", ha puntualizado la presidenta de la AEB, "hoy hay una situación casi mejor de lo que podríamos haber previsto".

Por otro lado, Kindelán ha negado la posibilidad de una fusión con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA): "No creo que se pueda hablar de fusión, por ahora, la verdad". "Estamos en proceso de intensa colaboración y el objetivo en sí mismo hoy no es la fusión, sino trabajar juntos, coordinarnos y estar en lo importante juntos, que es en lo que estamos". Sobre el director general de CECA, José María Méndez, ha dicho tener "muy buena relación, muy buena coordinación y muy buena disposición por las dos partes".