ECOBOLSA - La OMS avisa sobre la Navidad: "Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada"

Noticias

21/12/2021 12:45:14

La OMS avisa sobre la Navidad: "Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendando suspender las celebraciones navideñas. Su director, Tedros Adhanom, ha llamado a tomar conciencia y a cancelar las reuniones sociales porque "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada". "Esto es muy serio y estamos preocupados (por Ómicron)", ha advertido.

La OMS avisa sobre la Navidad: Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada

El organismo asume que "todos estamos hartos de esta pandemia" y queremos pasar tiempo con la familia y amigos, pero ha añadido que la forma más rápida de conseguir esto es que los líderes y las personas "tomemos decisiones difíciles para protegernos y proteger a los demás".

"En algunos casos eso significará cancelar eventos. Es mejor cancelar ahora y celebrar después que celebrar ahora y llorar después", ha remarcado tajante Adhanom.

La OMS ha confirmado que hay una evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la nueva variante. En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS ha señalado que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado se infecten o reinfecten".

En este sentido, los medios internacionales destacan hoy la variante Ómicron representa ya el 73% de los casos de Covid al otro lado del Atlántico.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.