ECOBOLSA - Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por motivos personales

Noticias

18/07/2022 13:22:51

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por motivos personales

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE y ha atribuido la decisión, que se produce poco después del debate sobre el estado de la nación a su situación personal.

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por motivos personales

La número dos de Pedro Sánchez ha declarado que “en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”. “Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”, ha añadido.

Según informan varios medios, Lastra comunicó su decisión a Sánchez hace unos días. “Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”, señala en el comunicado.

En la misma línea ha trasladado que el cargo de número dos del PSOE es una tarea "muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos" y por tanto ha decidido apartarse. "En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", ha explicado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.