ECOBOLSA - Adolfo Domínguez pierde 1,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal

Noticias

19/07/2024 09:47:25

Adolfo Domínguez pierde 1,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal

La firma de moda Adolfo Domínguez ha presentado una pérdida de 1,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, que comprende los meses de marzo a mayo, lo que supone una reducción del 47% frente al mismo periodo del año anterior.

Adolfo Domínguez pierde 1,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal

La empresa gallega ha destacado "el continuado esfuerzo de expansión y transformación que el grupo sigue realizando". También ha remarcado que sus ventas trimestrales aumentaron un 10,5%, hasta 24,1 millones, "la más alta en este periodo desde 2015". Por su parte, el EBITDA se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en 2023/24

El grupo textil también ha explicado que "Europa lidera el crecimiento de la marca de moda, con una mejora de sus ventas del 16,7%". En este sentido, Adolfo Domínguez ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.

“Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo. Nuestras ventas globales aumentan a doble digito en el primer trimestre del ejercicio, un periodo difícil para todo el sector, al tratarse de una época con bajo nivel promocional o en la que se active especialmente el consumo”, ha señalado Antonio Puente, consejero delegado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amadeus se desmelena y Repsol vuelve a sufrir en la cuarta semana alcista del Ibex 35

  • Empresas - 18/04/2026 06:00

El Ibex 35 prolongó este viernes su racha alcista tras situarse en los 18.484,50 puntos y encadenar su cuarta semana consecutiva de subidas. El catalizador fue eminentemente geopolítico: la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán desactivó parte de la prima de riesgo que pesaba sobre los mercados, permitiendo al selectivo español recuperar los niveles previos al conflicto. En estas cinco sesiones, nuestro índice ha sumado un 1,54%.