Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2021 09:32:19

Adolfo Domínguez inicia un plan para reducir el 30% de su plantilla en España

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado la puesta en marcha un plan de transformación y ajuste "para adaptarse a la nueva realidad digital del retail y volver a la rentabilidad". La iniciativa incluye la reducción de alrededor del 30% de su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo. La compañía ha recordado que permanece en pérdidas desde hace una década a excepción del ejercicio 2015/16 debido a la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019/20 la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

Adolfo Domínguez inicia un plan para reducir el 30% de su plantilla en España

Adolfo Domínguez ha precisado que el plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios. "La aceleración del retail hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio. 1 de cada 5 ventas de la compañía procede ya de la tienda online", ha detallado.

El e-commerce ha sido la principal palanca de crecimiento de Adolfo Domínguez desde 2016 con un aumento de sus ventas del 158% entre 2016 y 2019. La compañía mantendrá su red de tiendas en España y pondrá en marcha medidas específicas para su optimización y conexión con el mundo digital.

Para asegurar el buen desarrollo del plan de ajuste, la empresa está asesorada en todo el proceso laboral por el despacho de abogados Sagardoy; la consultora Deloitte es la asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan. Las negociaciones con los sindicatos para pactar el ajuste del personal por causas económicas, organizativas y productivas comienzan hoy. La reestructuración afectará a alrededor de 300 puestos de trabajo en el grupo Adolfo Domínguez en España, con un impacto homogéneo en su sede central y red comercial.

El grupo Adolfo Domínguez ha asumido pérdidas en su cuenta de resultados desde el ejercicio 2009/10, a excepción del cierre del ejercicio 2015/16, en el que la compañía se vio obligada a vender dos de sus principales propiedades en Madrid y Barcelona por importe de 42,3 millones de euros.

Adolfo Domínguez facturó 115 millones de euros en el último ejercicio económico (2019/20). La firma comercializa sus prendas en 348 puntos de venta en 18 países.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.