Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 10:42:02

Adolfo Domínguez aumenta sus pérdidas hasta los 19,3 millones en el ejercicio

Adolfo Domínguez ha aumentado sus pérdidas en el ejercicio 2020/2021 (marzo 2020 a febrero de 2021) en 11 millones de euros, hasta los 19,3 millones desde los números rojos de 8,3 millones del ejercicio 2019/2020. Las ventas descienden un 42,6% en un año afectado por el coronavirus, hasta los 66 millones desde los 114,9 millones del ejercicio previo. Las ventas comparables ceden un 39,2%.

Adolfo Domínguez aumenta sus pérdidas hasta los 19,3 millones en el ejercicio

El e-commerce ha sido la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación. Desde marzo de 2021, el e-commerce de la compañía está también disponible en Japón y amplía su accesibilidad a 27 países de todo el mundo.

El resultado operativo (EBITDA) se sitúa en -6,8 millones de euros desde los 11,3 millones positivos del ejercicio 2019/2020.

La compañía ha dicho que, ante las restricciones de comercio físico debido a la pandemia, la caída de ingresos y de la rentabilidad, "acelera su proceso de transformación, con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento para el ejercicio actual (2021-2022)". En este sentido, cabe recordar que la textil anunció a finales del mes pasado un plan para reducir el 30% de su plantilla en España (unos 300 puestos de trabajo). Al mismo tiempo, la compañía comunicó a mediados de este mes la apertura de 23 puntos de venta en México.

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha declarado en la presentación de las cifras que estos resultados les hacen estar preparados para "volver al crecimiento en cuanto la calle se recupere", con las tiendas "preparadas para volver a crecer".

Adolfo Domínguez ha explicado que, debido a la crisis del Covid, el 60% de los 342 establecimientos de la marca en 17 países de todo el mundo ha sufrido algún tipo de restricción de horario o apertura ante la tercera ola del virus (diciembre 2020-febrero 2021). Aunque la reducción de ventas comparables afecta a todos los mercados, los mejores comportamientos se registran en sus franquicias internacionales. La filial de Japón retrocede un 34,6%, seguida de Europa (-38,2%), con España como mercado principal, y México (-48,8%).

REPOSICIONAMIENTO DE LA RED COMERCIAL

Adolfo Domínguez continúa con su "ejercicio de optimización y reposicionamiento" de la red comercial con las aperturas de 14 establecimientos en Portugal (2), España (2), México (6), Colombia (2), China (1) y Guatemala (1), seis de ellos tras el cierre del ejercicio fiscal. Todos los establecimientos siguen el nuevo concepto de tienda basado en la utilización de materiales reciclados en su mobiliario y están conectadas al e-commerce de la firma como parte de su estrategia omnicanal.

A nivel operativo, la compañía sigue optimizando sus procesos de diseño a través del PLM-product life management (gestión de la vida del producto). Tras la implantación en su centro logístico de sistemas para la lectura de etiquetas de radiofrecuencia (RFID) y la generación de un almacén único, la empresa prepara ahora su instalación en las tiendas propias de España para lograr una visibilidad de 360º sobre sus prendas en tiempo real.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La compañía ha incorporado al consejo a José Luis Sainz Díaz, como consejero independiente para cubrir la vacante producida por la renuncia del consejero Luxury Liberty SA (representado por Agnès Noguera). El nombramiento por cooptación del Consejo deberá ser refrendado por la junta general de accionistas. Sainz es economista, abogado, consultor y gestor en transformación digital. Entre otros puestos, fue consejero delegado de Prisa y director general de Vocento.

El informe de remuneraciones publicado hoy por la compañía recoge las retribuciones del consejo de administración, que se sitúan un 16% por debajo del ejercicio anterior debido a la reducción del número de miembros del consejo de administración a 7 personas. La alta dirección de la empresa también ha reducido en un 2% su remuneración media por directivo.

El grupo cuenta con una plantilla formada en un 80% por mujeres y con una representatividad femenina del 64% en su comité de dirección. La firma de moda de autor tiene una brecha salarial de +1,7% a favor de las mujeres.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.