Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2022 16:52:44

Adolfo Domínguez aprueba a Puente como consejero y el nuevo plan de incentivos

Adolfo Domínguez ha votado este 31 de mayo, en junta de accionistas, el nombramiento del actual director general, Antonio Puente, como consejero ejecutivo. Se prevé que tras su nombramiento, sea designado consejero delegado de la firma. La junta de la empresa textil también ha sometido a votación un nuevo plan de incentivos para la alta dirección del grupo.

Adolfo Domínguez aprueba a Puente como consejero y el nuevo plan de incentivos

Junto al nombramiento del actual director general como consejero de la compañía, también ha reelegido a Valeria Domínguez González como consejera dominical por el plazo estatutario de cuatro años, según consta en el orden del día. Este nombramiento de Puente, que lleva siete años como directivo de la enseña de moda, reforzará al equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía.

Los accionistas también han abordado en la junta la propuesta del consejo de fijar en siete el número de miembros del órgano rector de la compañía.

Además, se ha dado el visto bueno a un plan de incentivos a largo plazo (2021-2024), que está dirigido a los altos directivos, incluyendo a los consejeros ejecutivos.

Adolfo Domínguez logró un beneficio neto de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio (septiembre 2021 a febrero 2022), por encima del obtenido en el mismo periodo de 2019-2020. El resultado neto del conjunto del ejercicio mejora en un 52%, con una pérdidas de 9,3 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.