ECOBOLSA - Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar la sostenibilidad a sus colecciones

Noticias

29/01/2024 10:51:19

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar la sostenibilidad a sus colecciones

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar la sostenibilidad a sus colecciones. El acuerdo extiende la colaboración entre ambas compañías, que ya coproducen una selección de camisetas y sudaderas de la marca.

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar la sostenibilidad a sus colecciones

La iniciativa se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por transformar en positivo el impacto de su actividad en el medioambiente. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para incluir de manera consistente los tejidos de Pyratex en las colecciones de la firma.

La nueva alianza permitirá a la firma de moda de autor el acceso preferente a los tejidos innovadores generados de Pyratex, así como al desarrollo de tejidos junto con la start-up textil. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte.

Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles.

"Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones", ha explicado Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez.

"Ambas empresas son pioneras en su campo y comparten valores, los diseños de Adolfo Domínguez trascienden en el tiempo y Pyratex es experto en el desarrollo de productos de alta calidad y duraderos", ha señalado Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.