Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2021 10:32:22

La administración concursal de Abengoa pide suspender las facultades del consejo

La administración concursal de Abengoa (Ernst & Young Abogados) ha pedido la cancelación de las facultades del consejo de administración de la empresa sevillana cuatro meses después de que la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla declarara en concurso a la compañía.

La administración concursal de Abengoa pide suspender las facultades del consejo

La administración concursal ha presentado ante el Tribunal de Instancia Mercantil la solicitud para poder cambiar del régimen actual de intervención al de suspensión de las facultades de la concursada sobre la masa activa, en virtud del artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se ratifica el texto refundido de la Ley Concursal.

Adicionalmente, y para el resto de sociedades pertenecientes al grupo de la concursada, la administración concursal ha solicitado al Tribunal el régimen de intervención de las facultades de los respectivos órganos de administración, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de febrero, la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada de la solicitud de concurso voluntario de acreedores formalizada por Abengoa tras no aceptar sus acreedores financieros extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración, decidió declarar en concurso a la entidad.

Asimismo, acordó llamar a los acreedores para que informaran de sus créditos y suspendió la junta general extraordinaria fijada para el pasado 3 de marzo a instancia de los accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares, "hasta que pueda ser, en su caso, convocada y celebrada con la asistencia y participación debida de la administración concursal".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).