ECOBOLSA - Adif registra 506 millones en pérdidas debido a la pandemia

Noticias

12/11/2020 20:10:28

Adif registra 506 millones en pérdidas debido a la pandemia

La entidad pública de Alta Velocidad ha sufrido unas pérdidas de 506 millones de euros debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Adif registra 506 millones en pérdidas debido a la pandemia

Adif, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ha aumentado sus pérdidas 272 millones más. El año anterior, las cifras registradas mostraban que la compañía había sufrido un decrecimiento de 234 millones de euros. Este año, el mismo análisis ha revelado que son 506 millones de euros en pérdidas, es decir, 272 millones más.

Los resultados se deben a la crisis económica provocada por la pandemia, que han reducido en gran medida las operaciones ferroviarias en España. Entre los servicios más dañados se encuentran los de largo recorrido, que han padecido una disminución de casi el 50 % en la recaudación de los primeros nueve meses del año. Por su parte, los servicios interurbanos han disminuido un 31,7%. El menos afectado han sido los cercanías, con apenas un 9%.

No sólo se ha visto dañada la recaudación de este periodo, los gestores de la infraestructura que usan los trenes ingresaron un 29% menos, es decir, 663´7 millones de euros en pérdidas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.