Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2024 17:42:45

Adidas sube con ganas tras mejorar previsiones para el ejercicio 2024

Las acciones de Adidas se disparan en la bolsa alemana. La multinacional textil ha subido un 8,59% después de anunciar los resultados preliminares del primer trimestre de 2024, que mostraron que el período ha sido mejor de lo esperado, y, sobre todo, de aumentar las previsiones para el actual ejercicio fiscal.

Adidas sube con ganas tras mejorar previsiones para el ejercicio 2024

La firma germana ha indicado que los ingresos se incrementaron un 4%, hasta 5.458 millones de euros frente a los 5.274 millones de euros conseguidos un año atrás. De igual modo, el margen bruto de la empresa mejoró 6,4 puntos porcentuales hasta el 51,2% durante el trimestre (44,8% en el primer trimestre del año pasado) y el beneficio de explotación alcanzó los 336 millones de euros en el primer trimestre, casi 6 veces más que los 60 millones registrados entre enero y marzo de 2023.

En consecuencia, la empresa ha aumentado sus previsiones para todo el año. Ahora, Adidas espera ahora que los ingresos neutrales en divisas aumenten a una tasa de un dígito medio a alto en 2024 frente a una previsión anterior de un dígito medio. Además, la compañía espera que el beneficio operativo de la empresa alcance un nivel de unos 700 millones de euros, 200 millones más que en su anterior previsión.

No obstante, Adidas sigue esperando que los efectos desfavorables de las divisas "pesen significativamente" en la rentabilidad de la empresa este 2024. "Se prevé que estos efectos sigan afectando negativamente tanto a los ingresos declarados como a la evolución del margen bruto en 2024", agregan.

Por otro lado, la multinacional textil ha detallado que el negocio de Yeezy, la marca desarrollada en colaboración con el rapero Kanye West, generó unos ingresos de unos 150 millones de euros y un beneficio de explotación de unos 50 millones de euros en el primer trimestre. Adidas puso fin en 2022 a su asociación con Kanye West tras los comentarios antisemitas del rapero. En enero, la empresa decidió no dar por perdido el inventario restante de prendas Yeezy fabricadas en colaboración con West.

"En sus previsiones, la empresa asume que la venta del inventario restante de Yeezy durante el resto del año se producirá por término medio al coste. Esto supondría unas ventas adicionales de unos 200 millones de euros y ninguna contribución adicional al beneficio durante el resto del año", explica Adidas. La ruptura del contrato con el controvertido artista ha sido un problema en los últimos tiempos para la compañía, que informó de un lastre de alrededor de 500 millones de euros en sus últimos resultados anuales.

Los analistas de Deutsche Bank opinan que la marca germana ha presentado unas cifras "mejores de lo esperado", aunque sus previsiones siguen estando por debajo de las expectativas del consenso. El banco alemán mantiene su recomendación de compra sobre estos títulos, a los que otorga un precio objetivo de 220 euros.

Menos optimistas son en Banco Sabadell, ya que la entidad española reafirma su consejo de venta sobre unas acciones que valoran en 180 euros. Para los expertos del banco radicado en Alicante, si bien la evolución mostrada es mejor de lo que cabría esperar, "en cierta medida se debe y sobre todo en operativo a la venta de parte de los inventarios de Yeezy". "Esto también explicaría en parte la mejora de los objetivos para 2024 que, en todo caso, ya estarían recogidos en estimaciones", concluyen.

Antes de la publicación, Morgan Stanley había elevado su calificación sobre Adidas desde infraponderar a sobreponderar. Entre los argumentos para esta mejora, los expertos del banco neoyorquino citaron el "apetito" por el calzado urbano y por la asociación con la estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Anthony Edwards.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.