Adidas gana un 52% más a septiembre: "Es la marca con mejor desempeño en Europa"
Adidas ha disparado su beneficio neto un 52% en los nuevos primeros meses de 2025, para alcanzar los 1.300 millones de euros en un contexto arancelario marcado por la "incertidumbre entre los minoristas y los consumidores".

Y es que las ventas de la compañía de ropa deportiva han crecido un 5,73%, hasta los 18.735 millones de euros en comparación con los 17.718 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
De hecho, según ha explicado la firma, entre enero y septiembre, los ingresos de la marca Adidas, ajustados por tipo de cambio, han aumentado a tasas de dos dígitos en todos los mercados. Europa ha avanzado un 11%, Norteamérica un 12% y la Gran China también un 12%. Además, Latinoamérica (+24%), los mercados emergentes (+17%) y Japón/Corea del Sur (+14%) han registrado incrementos de dos dígitos.
En el tercer trimestre estanco, el beneficio neto se ha situado en 484 millones (+1,89%), mientras que la facturación ha sumado un 2,98%, hasta los 6.630 millones de euros, "la mayor cifra trimestral alcanzada por el grupo en toda su historia", ha afirmado Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas.
"El entorno es volátil con los aumentos arancelarios en EEUU y mucha incertidumbre entre los minoristas y los consumidores de todo el mundo, pero nuestros equipos trabajan duro y nuestra marca y nuestros productos resuenan bien entre los consumidores", ha añadido el CEO.
Así, entre julio y septiembre, las ventas en Europa han crecido un 8% (2.328 millones de euros); en EEUU, en cambio, han caído un 5%, hasta los 1.298 millones de euros, impactadas por los tipos de cambio. En el caso de China, las ventas se han ubicado 947 millones, en Latinoamérica han avanzado un 6% y en otros mercados emergentes lo ha hecho un 3%.
De cara al resto del año, Adidas ha reafirmado la mejora de previsiones realizada el pasado 21 de octubre, cuando avanzó que espera un crecimiento de los ingresos de la marca adidas de dos dígitos, a tipo de cambio constante. También anticipa que el beneficio operativo de la compañía aumente hasta los 2.000 millones de euros.
"La mejora de las perspectivas de rentabilidad refleja el continuo impulso de la marca, un rendimiento empresarial mejor de lo esperado y los esfuerzos de la compañía para mitigar parcialmente los costes adicionales derivados del aumento de los aranceles estadounidenses", ha subrayado Adidas.
Tras conocerse este informe de ganancias, Yanmei Tang, analista de Third Bridge, ha destacado que "Adidas ha sido la marca con mejor desempeño en Europa este año. El éxito de la marca se debe a franquicias discretas y con gran tradición, como Terrace, Samba, Gazelle y Spezial, y a la constante mejora de su calzado para correr. Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte, se espera que Adidas registre un mayor crecimiento el próximo año, de entre un 9% y un 2%, el próximo año".
"La recuperación de Nike, por el contrario, sigue siendo lenta". Los expertos de Third Bridge han señalado que el resurgimiento de la marca está tardando más de lo previsto debido a la falta de productos novedosos e innovaciones atractivas que conecten con los consumidores.
"La empresa está pagando las consecuencias de haber priorizado la eficiencia sobre el desarrollo de productos durante varios años. Competidores como Adidas y marcas emergentes de running han aprovechado esta oportunidad, ampliando su presencia en los estantes y ganando cuota de mercado", ha concluido Tang.



