Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 12:38:59

Adidas cae tras presentar resultados y unas previsiones bajas para 2024

Las acciones de Adidas caen este jueves (-6%) después de que la compañía haya dado conocer sus resultados de 2023 y haya anunciado unas previsiones para todo 2024 consideradas como bajas, que han decepcionado al mercado.


La compañía alemana de ropa deportiva espera un beneficio operativo de unos 500 millones de euros para 2024, muy por debajo de la estimación del consenso de 1.270 millones de euros. Además, calcula que los tipos de cambio seguirán influyendo negativamente en sus ingresos y prevé un crecimiento de las ventas a una tasa porcentual de un solo dígito.

"El fuerte impacto negativo de los tipos de cambio de divisas, los continuos desafíos en el mercado norteamericano, nuestras inversiones en curso en marketing y ventas, y un mundo que se enfrenta a muchas incertidumbres, prevemos un beneficio operativo de unos 500 millones de euros para 2024", ha señalado el consejero delegado de Adidas, Bjørn Gulden.

En cuanto a las cuentas del pasado año, Adidas registró una caída del 5% en sus ventas, hasta los 21.430 millones de euros, afectadas por los tipos de cambio adversos. El beneficio operativo en 2023 alcanzó los 290 millones, lo que supone menos de la mitad de la cifra del ejercicio anterior.

"Los últimos resultados trimestrales de Adidas sorprendió a los mercados y no en el buen sentido. Las cifras para el período de tres meses en sí fueron bastante buenas, pero las perspectivas sugirieron que la demanda de sus equipos se está desacelerando en los mercados principales", comentan los analistas de AJ Bell. Para Jefferies, los resultados "confirman los relativos vientos de cola en el estilo de vida a finales de 2023. Y su impacto duradero esperado en 2024 y más allá".

BAJADA DE PRECIO OBJETIVO DE DEUTSCHE BANK

Por su parte, Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo a Adidas, desde los 220 euros hasta los 200 euros, a la vez que mantienen su recomendación de compra.

"Adidas ha publicado previamente sus resultados para el año fiscal 2023 y la orientación para el año fiscal 2024, dada la diferencia con las expectativas del consenso, es significativa", destacan. "Para 2023, el EBIT informado fue de 268 millones de euros, en línea con el consenso de 271 millones de euros, pero la guía para 2024 de unos 500 millones de euros está sustancialmente por debajo (alrededor de un 60%) de la expectativa del consenso de 1.294 millones de euros", añaden.

Consideran que Adidas "parece haber adoptado una postura general muy cautelosa en esta etapa del año sobre las perspectivas cambiarias. Dado el viento en contra del tipo de cambio de alrededor del 5% y la devaluación del peso argentino en el año fiscal 2023, podemos entender la cautela, pero el viento en contra de la conversión de divisas asumido del -3/4% en el año fiscal 2024 se compara con un cálculo al contado del -1/2%, es agresivo", opinan.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?