ECOBOLSA - Adani se hunde: la SEC se prepara para notificar la apertura de jucio contra su fundador

Noticias

23/01/2026 15:27:57

Adani se hunde: la SEC se prepara para notificar la apertura de jucio contra su fundador

Las acciones de Adani Group se han desplomado este viernes en Bolsa después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha solicitado ayuda a la Justicia para enviar una citación legal al fundador Gautam Adani y a su sobrino Sagar Adani por acusaciones de soborno y fraude.

Adani se hunde: la SEC se prepara para notificar la apertura de jucio contra su fundador

En este sentido, la SEC se ha dirigido a un juez federal en Brooklyn, Nicholas Garaufis, solicitando permiso para emitir una citación legal a Gautam Adani y Sagar Adani, quien es director ejecutivo de Adani Green Energy.

Y es que Gautam Adani, presidente de Adani Group y una de las personas más ricas del mundo, fue acusado junto a otros siete hombres en un tribunal federal de Nueva York en noviembre de 2024.

Así, los ejecutivos de Adani Group están acusados ​​de engañar a inversores estadounidenses e internacionales sobre el cumplimiento de su empresa con las prácticas antisoborno y anticorrupción, ya que recaudaron más de 3.000 millones de dólares en capital para financiar esos contratos de energía.

Con todo, el Ministerio de Derecho y Justicia de India se negó en dos ocasiones el año pasado a entregar la citación a Gautam Adani y Sagar Adani en virtud del Convenio de La Haya. "El Ministerio pareció sugerir que la SEC carece de autoridad para invocar el Convenio de La Haya o solicitar la notificación de la citación", ha informado la SEC al Tribunal.

​La Fiscalía también acusa a los Adani de haber pagado a funcionarios del gobierno indio más de 250 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de suministro de energía solar por un valor de más de 2.000 millones de dólares en ganancias.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

  • Empresas - 10/03/2026 16:51

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de su secretario general de transportes aéreo y marítimo, Benito Núñez Quintanilla, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid que se ha centrado en la información sobre la propuesta de Aena para el DORA 2027-2031 y que suponen una inversión total por parte de la compañía de 4.488 millones de euros en los aeropuertos madrileños.