ECOBOLSA - Acuerdo de Gobierno y PP para RTVE con José Manuel Pérez Tornero como presidente

Noticias

25/02/2021 12:09:01

Acuerdo de Gobierno y PP para RTVE con José Manuel Pérez Tornero como presidente

Las negociaciones entre el Gobierno y el PP para renovar cuatro órganos cuyo mandato ha caducado, ha dado sus primeros frutos con la designación del nuevo Consejo de Administración de RTVE, con José Manuel Pérez Tornero al frente, que sustituirá a Rosa María Mateo. Se han emplazado a seguir negociando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.

Acuerdo de Gobierno y PP para RTVE con José Manuel Pérez Tornero como presidente

Según han confirmado fuentes socialistas, el acuerdo de renovación también incluye al PNV y a Unidas Podemos. Así, PSOE y PP han señalado que el presidente de la Corporación será José Manuel Pérez Tornero, el creador del formato educativo 'La aventura del saber' y el quinto clasificado en el concurso público para elegir el Consejo de RTVE.

Así las mismas fuentes han explicado que los consejeros serán Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino y José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".