Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 11:56:35

¿Acudir a la OPV de Porsche? "El precio implica un descuento del 60% frente a Ferrari"

Los expertos de Bankinter recomiendan acudir a la salida a bolsa de Porsche, según recogen en su informe diario. En el mercado español, esta OPV será accesible a los inversores minoristas. Volkswagen ha anunciado este domingo que la horquilla orientativa de precios para el estreno en bolsa de Porsche, el próximo 29 de septiembre, ha quedado fijada entre 76,50 y 82,50 euros.

¿Acudir a la OPV de Porsche? El precio implica un descuento del 60% frente a Ferrari

El rango de precios supone una valoración de entre 70.000 y 75.000 millones de euros, lo que convertiría la salida a bolsa de Porsche en la segunda mayor de la historia en Alemania.

"La valoración nos parece razonable (...). Supone aplicar un descuento cercano al 60% respecto a la valoración de Ferrari", indican estos analistas.

Aunque el descuento es "agresivo", desde Bankinter lo consideran "lógico" porque, pese a permanecer en el segmento premium, los márgenes de Porsche son más reducidos que los de Ferrari. Además, saldrá a cotizar un 10% del capital total de Porsche. "Un free float reducido limitará el atractivo para ciertos inversores institucionales", indican desde el banco.

Asimismo, Bankinter destaca las dudas sobre el buen gobierno corporativo derivadas de la estructura de capital diseñada para Porsche, que suponen otro motivo de preocupación. Finalmente, se refiere al timing de mercado. "Las tensiones geopolíticas y la incertidumbre sobre el crecimiento económico en próximos meses pesarán sobre la operación", reconoce.

Banco Sabadell, por su parte, señala también que el precio de salida a bolsa de Porsche "permitirá aflorar valor dada la fuerte diferencia entre la valoración implícita actual de Porsche y Ferrari".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.