Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2021 10:30:17

El sector servicios de China se recupera paulatinamente, según una el PMI de Markit

Las actividades del sector servicios de China vuelven lentamente a la normalidad durante el mes de noviembre debido a las crecientes presiones inflacionistas y a algunos brotes localizados de Covid-19 que se producen en regiones del país a pequeña escala, según los datos mostrados por la encuesta privada.

El sector servicios de China se recupera paulatinamente, según una el PMI de Markit

El Índice de Gestores de Compras (PMI) de Caixin, un grupo de medios del país asiático, cayó a 52 puntos en noviembre, situándose en octubre en 53,8 puntos.

Sin embargo, se mantuvo por encima de los 50 que separa el crecimiento de la contracción mensual. Los expertos dicen que el sector servicios chino ha sido el más lento en recuperarse de la pandemia, si lo comparamos con su manufacturación.

Además, el sector servicios es más vulnerable a los brotes esporádicos de Covid, y no permite ser positivos en cuanto al consumo de los próximos meses.

LA INFLACIÓN CHINA SUBE LENTAMENTE, PERO EL BANCO CENTRAL CHINO ES CAUTELOSO

La inflación continúa subiendo prácticamente en todo el mundo, y China no se ha liberado. Los precios de consumo siguen subiendo lentamente por decimoséptimo mes consecutivo y el ritmo al que lo hace ha aumentado debido al precio de las materias primas y el problema del transporte marítimo y su encarecimiento también, haciendo subir el costo de la mano de obra.

En las fábricas, la inflación alcanzó en octubre su nivel más alto en 26 años, lo que redujo aún más los márgenes de beneficio de los productores y aumentó la preocupación por la estanflación. En consecuencia, fuentes políticas afirman que el banco central de China probablemente actuará con cautela a la hora de flexibilizar la política monetaria para impulsar la economía

"Los responsables políticos deberían apoyar a las pequeñas y medianas empresas. También deben prestar atención a problemas que incluyen el empleo, el limitado crecimiento de los ingresos en el hogar y el bajo poder adquisitivo de los consumidores", dijo Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.