Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 20:31:32

Las actas de la Fed piden "paciencia" con los tipos hasta que la inflación se acerque al 2%

Las actas de la última reunión celebrada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos piden "paciencia" con los tipos de interés, ya que el banco central asegura necesitar más tiempo para que la política monetaria ejerza su efecto sobre los precios.

Las actas de la Fed piden paciencia con los tipos hasta que la inflación se acerque al 2%

De esta manera, algunos de los asistentes al último cónclave monetario "enfatizaron la necesidad de tener paciencia para permitir que la postura política restrictiva del Comité restrinja la demanda agregada y otras presiones inflacionarias más moderadas", precisa el texto.

Además, una parte de los banqueros centrales aseguró "que había incertidumbre sobre el grado de restricción de la política actual".

"Algunos observaron que la continua fortaleza de la economía, así como otros factores, podrían significar que la tasa de interés de equilibrio a largo plazo sería más alta de lo evaluado anteriormente, en cuyo caso tanto la postura de la política monetaria como las condiciones financieras generales pueden ser menos restrictivas de lo que podrían parecer", agrega.

En esta ocasión, los asistentes al cónclave volvieron a reiterar el mensaje de que se necesita "una mayor confianza" sobre el descenso sostenido de la inflación hacia la meta interanual del 2% para iniciar los recortes.

"Recalcaron que no esperaban que fuera apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de los fondos federales hasta que haya surgido información adicional para darles mayor confianza en que la inflación se estaba moviendo de manera sostenible hacia el objetivo del 2% del Comité", recoge.

Además, subrayaron "la importancia de condicionar las decisiones políticas futuras a los datos entrantes, la evolución de las perspectivas económicas y el balance de riesgos".

Sin embargo, alguno de los presentes se mostró más pesimista sobre la evolución futura de la inflación, por lo que la Fed no descarta un nuevo aumento de los tipos si los precios repuntan de una manera inesperada.

"Varios participantes observaron que, si la inflación persiste en un nivel elevado o aumenta aún más, es posible que sea necesario aumentar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. Varios participantes observaron que la política monetaria debería estar preparada para responder a imprevistos y a una debilidad económica", concluye.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.