Las actas de la Fed muestran una mayoría a favor de más recortes de tipos este año
La Reserva Federal ha publicado este miércoles las actas de su reunión de septiembre, en la que retomó los recortes de tipos de interés con una bajada de 25 puntos básicos, y estas anticipan nuevos descensos en las tasas en lo que resta de año.

En concreto, el texto señala que una "mayoría" de los banqueros presentes en el cónclave "consideró que probablemente sería apropiado flexibilizar aún más la política monetaria durante lo que resta del año".
"Algunos participantes señalaron que, según diversos indicadores, las condiciones financieras sugerían que la política monetaria podría no ser particularmente restrictiva, lo que, en su opinión, justificaba una actitud cautelosa al considerar futuros cambios de política", añade.
De esta manera, las actas de la Fed refuerzan las expectativas del mercado, que descuenta una nueva bajada de 25 pb en la reunión que el organismo mantendrá a finales de este mes con un 92% de probabilidad, según la herramienta FedWatch de CME.
Sin embargo, "casi todos los integrantes" de la Fed ven los tipos en un lugar adecuado, y señalaron que, tras el recorte de septiembre, "el Comité estaba bien posicionado para responder oportunamente a posibles acontecimientos económicos".
"Los participantes observaron que la política monetaria no seguía un rumbo preestablecido y que se basaría en una amplia gama de datos, la evolución de las perspectivas económicas y el balance de riesgos. Los participantes expresaron diversas opiniones sobre el grado de restricción de la postura actual de la política monetaria y sobre su probable trayectoria futura", detalla el texto.
Los banqueros también observaron que "la inflación había aumentado recientemente y se había mantenido algo elevada, y que los indicadores recientes sugerían que el crecimiento de la actividad económica se había moderado en el primer semestre".
"Si bien los participantes señalaron que la tasa de desempleo se mantuvo baja, observaron que había aumentado ligeramente y que la creación de empleo se había desacelerado. Además, consideraron que los riesgos a la baja para el empleo habían aumentado. En este contexto, casi todos los participantes apoyaron la reducción del rango objetivo para la tasa de los fondos federales en 0,25 puntos porcentuales en esta reunión", concluye el texto.



