Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 11:36:15

"Las actas de la Fed mantienen sobre la mesa septiembre para recortar los tipos"

"Sin sopresas". Así definen los analistas las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en las que el organismo volvió a reiterar la necesidad de una mayor confianza en que la inflación está regresando de manera sostenible al objetivo del 2% antes de recortar los tipos de interés.

Las actas de la Fed mantienen sobre la mesa septiembre para recortar los tipos

"Pese a que se conoció durante la reunión un buen registro de inflación, la Fed busca más evidencias de que el proceso de desinflación es sostenible y avanza hacia la dirección correcta", indican desde Bankinter.

Con todo, sí mostraron la existencia de un debate interno continuo sobre si las medidas de la Fed están impactando en la economía, incluida una visión menos sesgada de los riesgos para las perspectivas de inflación.

"Hubo un cambio sutil en la discusión sobre la inflación, centrándose en los acontecimientos recientes que respaldan su opinión de que las presiones inflacionarias estaban disminuyendo, incluida una desaceleración en el crecimiento de los salarios nominales y una reducción en el poder de fijación de precios de las empresas", subrayan en Oxford Economics.

Y es que, desde la Fed, consideran que los riesgos para el logro de su doble mandato de estabilidad de precios y máximo empleo están más equilibrados y mejor alineados. Sin embargo, algunos miembros apuntan a que con la actual normalización del mercado laboral un mayor enfriamiento de la demanda podría provocar un aumento del desempleo superior al previsto.

"La Reserva Federal está cada vez más atenta a los riesgos a la baja para el mercado laboral, lo que fortalece nuestra confianza en nuestra previsión de que el primer recorte de tipos en este ciclo de flexibilización se produzca en septiembre", añaden los expertos de la firma británica.

En cambio, desde Bankinter no se muestran tan optimistas y creen que "con registros de precios no tan favorables en la segunda mitad del año por el efecto base y una economía que sigue mostrando solidez, estimamos que no comenzarán con las bajadas de tipos hasta la reunión del 18 de diciembre".

A pesar de todo, en el banco central estadounidense quieren ver evidencias adicionales de que la inflación se está moderando para empezar a suavizar la política monetaria, por lo que las decisiones se tomarán reunión a reunión.

"Las actas reiteraron que la Reserva Federal necesitaba más datos antes de recortar las tasas de interés, lo que descarta julio pero mantiene a septiembre sobre la mesa. En general, mantenemos nuestra previsión de un recorte de tipos en septiembre y diciembre", concluyen en Oxford Economics.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.