Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 20:27:51

Las actas de la Fed dicen que se precisa "más tiempo de lo previsto" para recortar tipos

Las actas de la última reunión celebrada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos muestran que será necesario "más tiempo de lo previsto" para obtener la confianza necesaria sobre el progreso de la inflación hacia el 2% y así iniciar los recortes de tipos.

Las actas de la Fed dicen que se precisa más tiempo de lo previsto para recortar tipos

"Los participantes observaron lecturas decepcionantes sobre la inflación durante el primer trimestre e indicadores que apuntan a un fuerte impulso económico, y evaluaron que les llevaría más tiempo de lo previsto ganar mayor confianza de que la inflación avanza de manera sostenible hacia el 2%", destaca el texto.

Además, los miembros del banco central aseguran que la actual postura de la política monetaria es "restrictiva", aunque señalaron "su incertidumbre sobre el grado de restrictividad".

"Estos participantes vieron que esta incertidumbre provenía de la posibilidad de que los altos tipos de interés pueden estar teniendo efectos menores que en el pasado, que las tasas de interés de equilibrio a largo plazo pueden ser más altas de lo pensado previamente, o que el nivel de producción potencial puede ser inferior a lo estimado", agrega.

En líneas generales, consideran que "la política monetaria se mantuvo bien posicionada para responder a las condiciones económicas cambiantes y a los riesgos para la perspectiva".

Además, varios participantes mencionaron su voluntad de "endurecer aún más la política si los riesgos para la inflación se materializaran de tal manera que tal acción se vuelva apropiada".

Estas consideraciones llegan tras un primer trimestre del año que ha mostrado una inflación más persistente de lo esperado, lo que lleva a los miembros del banco central a cuestionarse su hoja de ruta.

"Los participantes observaron que si bien la inflación había disminuido durante el año pasado, en los últimos meses había faltado un mayor progreso hacia el objetivo del 2% del Comité. Los datos mensuales recientes mostraron aumentos significativos en los componentes de la inflación de los precios de bienes y servicios", destacan las actas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.