Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 14:19:23

Las actas del BCE plantean una posible pausa en la subida de tipos si hay recesión profunda

El Banco Central Europeo (BCE) determinó en su último encuentro celebrado a finales de octubre que debe continuar la normalización y el aumento de los tipos de interés, pero cree que puede se aconsejable una pausa en caso de recesión prolongada y profunda. Así queda reflejado en las actas publicadas este jueves.

Las actas del BCE plantean una posible pausa en la subida de tipos si hay recesión profunda

De hecho, algunos miembros votaron subir los tipos de interés 50 puntos básicos, en lugar de los 75 que finalmente se aprobaron. Aun así, "la subida de 75 puntos básicos fue apoyada por una gran mayoría", dicen. En total, los tipos han aumentado 200 puntos básicos desde julio, un incremento de una velocidad sin precedentes en la historia del organismo europeo, con el intento de frenar una inflación desbocada.

Los miembros del Consejo de Gobierno expresaron una opinión ampliamente compartida de que las perspectivas de inflación continuaron empeorando, con lo que "quedó claro que los tipos de interés tendrían que subir aún más a un nivel que cumpliría con el objetivo del 2% del BCE en el medio plazo".

El BCE mantiene su promesa de "contrarrestar una inflación demasiado alta y evitar que se afiance, independientemente del deterioro de las perspectivas". "El debilitamiento de la actividad económica no basta para frenar la inflación de forma significativa", añaden las actas.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.