Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 13:58:33

ACS y Vinci se ponen verdes para "crear el mayor grupo de renovables europeo"

Crear la empresa de renovables líder en Europa. Así de contundente se ha mostrado el presidente de ACS, Florentino Pérez, a la hora de hablar sobre esa joint venture que ha creado junto a Vinci, y forma parte del acuerdo de venta de Cobra al grupo francés.


"Esta alianza es exclusivamente de renovables, cualquier otro acuerdo con Vinci será al margen de esta, bien en el sector de la concesión o en el de la construcción", ha añadido durante su intervención en un encuentro con inversores y analistas.

Sobre el acuerdo cerrado con Vinci para la venta de Cobra, Pérez ha reconocido que en un primer momento se ofrecieron unos 5.200 millones de euros, la mitad de ellos en acciones de la gala, pero que finalmente se ha decidido optar por ingresar todo al contado (más otros 600 en variables).

De esa cantidad, el presidente de ACS ha destacado que "la mayor parte vamos a distribuirla en concesiones de autopistas, y el resto en energías renovables". Para lo primero, esperan contar el apoyo de su socio italiano, Atlantia, y siempre mirando de reojo al Gobierno del país trasalpino, cuyos deseos esperan respetar.

Es precisamente el Ejecutivo italiano el primer interesado en hacerse con las autopistas italianas, actualmente en venta, basándose en un acuerdo que obligó a Atlantia a colgarles el cartel de se vende tras el derrumbamiento de un puente genovés en el verano del 2018.

La oferta del Gobierno, que está respaldada por Blackstone y Macaquarie, ya está siendo estudiada por Atlantia y, de no tener éxito, ACS no le cierra la puerta a otras novias. Además, Pérez ha descartado "aumentar nuestra participación el Cimic" y "adquirir la participación de los minoritarios".