Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2021 20:41:01

ACS vende a Brookfield el 80% de su participación en el Hospital de Toledo por 60 millones

ACS ha vendido, a través de su filial Iridium, a BSIP Spain, sociedad gestionada por Brookfield, el 80% de sus participaciones en la empresa concesionaria del Hospital de Toledo, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS vende a Brookfield el 80% de su participación en el Hospital de Toledo por 60 millones

En la operación, se ha valorado el capital social del centro sanitario en 401 millones de euros, por lo que la transacción de la participación de ACS se ha valorado en 59,3 millones de euros con unas plusvalías de entre 25 y 30 millones.

Brookfield, de esta forma, se ha hecho con el 80% del 33% participado por Iridium en la sociedad concesionaria del Hospital de Toledo así como de la operadora del mismo, tal y como recoge la CNMV.

La operación está sujera a la obtención de las autorizaciones que normalmente se requieren en este tipo de traspasos de activos.

ACS es noticia en los últimos días debido, también, a la multa que le impuso la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) por participar en un cártel con otras seis compañías en el que se repartían contratos de Adif y el Ministerio de Fomento. Las prácticas eran sobre infraestructursa ferroviarias y la sanción a Cobra, una de sus divisiones, ascendió a 30 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.