Logo Bolsamania

Noticias

09/04/2021 08:47:51

ACS confirma a la CNMV su interés por Autostrade por entre 9.000 y 10.000 millones

ACS ha confirmado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo que adelantaba ayer Financial Times. La compañía dirigida por Florentino Pérez ha remitido una carta al Consejo de Administración de Atlantia "en la que manifiesta su interés en participar, junto con otros posibles inversores entre los que se encuentra la Cassa Depositi e Prestiti, en la posible adquisición de la participación de esa compañía en ASPI (Autostrade per lItalia)". ACS añade que el valor indicativo de la empresa, a la vista de los datos públicos disponibles, se sitúa entre 9.000 y 10.000 millones.

ACS confirma a la CNMV su interés por Autostrade por entre 9.000 y 10.000 millones

ACS recuerda en la carta, según Financial Times, la relación cercana que une a ambas compañías, tras el éxito de la operación conjunta sobre el capital de Abertis, participada al 50% más una acción por Atlantia y el resto por ACS, y defiende que la operación encajaría en la estrategia a largo plazo de la compañía, también según el diario financiero.

Pérez ya confirmó al inicio de esta semana ante los analistas su intención de acometer esta operación con el objetivo de crear un gran grupo de infraestructuras europeo vinculado a las autopistas con gran parte de los 5.000 millones de euros que ingresará por la venta de su división industrial a Vinci, recuerda Europa Press.

No obstante, el directivo aclaró que cualquier movimiento en este sentido tendrá que contar siempre "con los deseos del Gobierno italiano", ya que es el primer interesado en adquirir las autopistas transalpinas tras un acuerdo que obligó a Atlantia a ponerlas en venta tras el derrumbe de un puente en Génova en el verano de 2018.

Por eso, en su primer tanteo, el presidente de ACS ha abierto la posibilidad a entrar como socio del Gobierno o junto a otros accionistas relevantes, en caso de que Atlantia rechace la última oferta enviada por el Ejecutivo que encabeza actualmente Mario Draghi, como ha hecho en numerosas ocasiones en los últimos meses.

Aun así, si ACS no obtiene respuesta, Florentino Pérez admitió haber recibido ya otras ofertas encaminadas a la creación de este gran grupo de infraestructuras. "Si es con nuestros amigos italianos, encantados, si no, lo haremos con otros interesados", afirmó.

RESPUESTA DE ATLANTIA

Por el momento, el consejo de administración de Atlantia ha confirmado la recepción de la carta enviada por Florentino Pérez y el interés mostrado por ACS en adquirir una participación de ASPI.

En un comunicado, la italiana afirma que toma en consideración esta oferta, "en consorcio con otros inversiones italianos e internacionales", y que llevará a cabo una serie de encuentros en los próximos días para adoptar las decisiones que encuentre oportunas.

Asimismo, la reunión del consejo de Atlantia de este jueves sirvió para comenzar a examinar la oferta presentada por el Gobierno italiano junto a sus socios, con asistencia legal y financiera, aunque no ha avanzado más detalles al respecto.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.