Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 17:57:41

ACS sube un 2,67% ante la venta inminente de su filial Cobra al grupo francés Vinci

ACS ha subido en bolsa (+2,67%; 27,68 euros) ante la inminente venta de Cobra, su filial de servicios industriales, al grupo francés Vinci por unos 5.200 millones de euros. El acuerdo inicial contempla el pago de 2.800 millones en efectivo y otros 2.400 millones en acciones de Vinci, que suponen alrededor del 5% de su capital. Aunque no se descarta que finalmente la operación se realice íntegramente en efectivo.

ACS sube un 2,67% ante la venta inminente de su filial Cobra al grupo francés Vinci

Además, queda por confirmarse la posibilidad de que ACS y Vinci formen una joint venture para desarrollar la cartera de proyectos de energía renovable de Cobra, que ascienden a unos 25 Gigawatios (GW).

"Noticia positiva de impacto limitado para ACS, porque la compañía ya había comunicado que esperaba el cierre de la operación durante el mes de marzo y aún no se conocen los términos definitivos de la misma", señalan los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 29,80 euros.

Si finalmente ACS cierra la operación en los términos anunciados, supondría un "incremento potencial" del 10% en su valoración, afirman.

"Este movimiento podría suponer un cambio en la estrategia del grupo hacia el negocio de infraestructuras, donde previsiblemente destinarán los fondos obtenidos", afirman los analistas de Renta 4.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.