Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 19:42:14

ACS repartirá un dividendo opcional de 1,44 euros el próximo 18 de julio

La Junta General Ordinaria de Accionistas de ACS ha acordado una fórmula flexible de remuneración a los accionistas (dividendo opcional) en el que podrán escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de un importe provisional de 1,44 euros por acción en efectivo el próximo 18 de julio, según la notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS repartirá un dividendo opcional de 1,44 euros el próximo 18 de julio

La constructora también ha resuelto "reducir el capital social de la sociedad por un importe máximo igual al importe del capital social que efectivamente se emita como consecuencia del aumento de capital", según el comunicado emitido por ACS.

El calendario establecido por el consejo fija el 1 de julio como el último día en el que los títulos de ACS se negocien con derecho a participar en el dividendo flexible y el 8 de julio como el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS).

La última Junta de Accionistas, celebrada el pasado 6 de mayo, ya aprobó este pago que supondrá un aumento de capital de 460 millones de euros en caso de que todos los accionistas opten por nuevas acciones.

La operación está en línea con las similares que viene realizando la propia ACS desde el año 2012 y con la práctica llevada a cabo por otras sociedades "de retribuir al accionista con arreglo a un esquema flexible, de "dividendo opcional", que permite a los accionistas recibir y mantener las acciones o recibir dinero en condiciones equivalentes a las de un dividendo propiamente dicho", han resaltado.

"Los accionistas de la Sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un plazo de 14 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS, que serán atribuidas a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita", explica la compañía.

Por tanto, los accionistas de ACS podrán optar libremente por no transmitir sus derechos de asignación gratuita, transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a ACS o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado.

El objetivo de ACS es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.