Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 12:30:37

ACS repartirá un dividendo flexible de 0,48 euros por título el próximo 7 de febrero

El Consejo de Administración de ACS ha aprobado el reparto de un dividendo flexible con el que la compañía retribuirá a sus accionistas, que podrán elegir entre el pago en metálico de 0,48 euros por título el próximo 7 de febrero o recibir una nueva acción de la compañía por cada 58 actuales, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a ACS a un precio bruto fijo de 0,48 euros. "Solo podrán transmitirse a ACS en virtud del Compromiso de Compra los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas que hayan adquirido acciones hasta el día 19 de enero de 2023 (día de publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil) y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 23 de enero de 2023 en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (Iberclear), ambos inclusive. ACS no comprará los derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario, que quedan al margen del Compromiso de Compra", ha informado la entidad.

Por lo tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 58 acciones antiguas que hayan adquirido hasta la indicada fecha (es decir, el 19 de enero de2023).

El número máximo de acciones a emitir en esta segunda ejecución del dividendo flexible queda fijado en 4.899.389. No obstante, el número final de títulos que se emitan podrá ser inferior, dependiendo del número de derechos de asignación gratuita que al final del periodo de negociación no sean de la titularidad de ACS.

En consecuencia, el importe nominal máximo de la segunda ejecución es de 2.449.694,50 euros. Asimismo, la entidad ha destacado que para asegurar que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el número máximo de acciones a emitir fuesen números enteros, Funding Statement, sociedad del grupo ACS, ha renunciado a 32 derechos de asignación gratuita, correspondientes a 32 acciones de su titularidad.