Logo Bolsamania

Noticias

21/03/2024 19:42:27

ACS reduce su capital social tras amortizar 6,5 millones de acciones propias

El Consejo de Administración de ACS ha procedido a reducir el capital social de la compañía por un importe nominal de más de 3,25 millones de euros, mediante la amortización, con cargo a beneficios o reservas libres, de 6,5 millones de acciones propias, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

ACS reduce su capital social tras amortizar 6,5 millones de acciones propias

En este sentido, la empresa ha comunicado que el próximo 9 de mayo, en primera convocatoria, y al día siguiente, el 10 de mayo en segunda convocatoria, celebrará su Junta General de Accionistas en la se someterá a votación el aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y la autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias.

Además, se examinará la "delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir, en una o varias veces, dentro del plazo máximo de cinco años, valores convertibles o canjeables en acciones de ACS, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente a la suscripción o adquisición de acciones de la compañía por un importe de hasta 3.000 millones de euros".

Del mismo modo, se votará delegar la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria, y la facultad de excluir, en su caso, el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.

Durante la Junta de ACS también se someterá a votación la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros dominicales de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".