ECOBOLSA - ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

Noticias

29/10/2020 09:30:30

ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

El grupo constructor ACS ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuible de 477 millones de euros. Se trata de un 37,9% menos respecto al mismo periodo del anterior. Sus acciones caen un 1%, hasta 19,18 euros.

ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

El motivo, según explica la compañía presidida por Florentino Pérez es la evolución de Abertis, "cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países donde opera", explica la propia compañía.

Sin considerar el impacto de Abertis, indica, su beneficio neto se reduce en un 15,7% "en un periodo excepcional afectado por la pandemia de la Covid-19", indica la compañía.

En cuanto a sus ingresos, las ventas de la constructora se situaron en 27.204 millones de euros, un 5,5% menos, de nuevo, explica, por el impacto del coronavirus. Mientras, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 17,1%, hasta 1.994 millones por la menor contribución de Abertis.

ACS detalla que los ingresos en América del Norte representan un 51% del total; Europa es el 20%; Australia un 17%, Asia un 5%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. En cuanto a las ventas en España suponen un 13% del total.

Su cartera de proyectos, a 30 de septiembre, se situaba en 73.494 millones de euros, un 5,3% menos que el año pasado debido al impacto del tipo de cambio. Lo argumenta, principalmente, por la evolución del dólar, que se ha devaluado un 8%. Ajustado por el efecto divisa, la cartera total del grupo se mantiene prácticamente estable respecto al año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.