ECOBOLSA - ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

Noticias

29/10/2020 09:30:30

ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

El grupo constructor ACS ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuible de 477 millones de euros. Se trata de un 37,9% menos respecto al mismo periodo del anterior. Sus acciones caen un 1%, hasta 19,18 euros.

ACS cae tras recortar un 38% su beneficio, a 477 millones, por el impacto de Abertis

El motivo, según explica la compañía presidida por Florentino Pérez es la evolución de Abertis, "cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países donde opera", explica la propia compañía.

Sin considerar el impacto de Abertis, indica, su beneficio neto se reduce en un 15,7% "en un periodo excepcional afectado por la pandemia de la Covid-19", indica la compañía.

En cuanto a sus ingresos, las ventas de la constructora se situaron en 27.204 millones de euros, un 5,5% menos, de nuevo, explica, por el impacto del coronavirus. Mientras, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 17,1%, hasta 1.994 millones por la menor contribución de Abertis.

ACS detalla que los ingresos en América del Norte representan un 51% del total; Europa es el 20%; Australia un 17%, Asia un 5%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. En cuanto a las ventas en España suponen un 13% del total.

Su cartera de proyectos, a 30 de septiembre, se situaba en 73.494 millones de euros, un 5,3% menos que el año pasado debido al impacto del tipo de cambio. Lo argumenta, principalmente, por la evolución del dólar, que se ha devaluado un 8%. Ajustado por el efecto divisa, la cartera total del grupo se mantiene prácticamente estable respecto al año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.