Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2021 10:41:21

ACS y OHL se alían para conseguir un contrato de 4.600 millones de euros en EEUU

ACS y OHL se han aliado en Estados Unidos para conseguir un contrato de 4.600 millones de euros. Ambas compañías han presentado una oferta conjunta para construir una línea de metro ligero en Maryland, un gran proyecto que se ha visto en una gran polémica y cuyo contrato inicial ha tenido que ser suspendido.

ACS y OHL se alían para conseguir un contrato de 4.600 millones de euros en EEUU

Así, las dos compañías españolas han sido preseleccionadas y aspiran a construir esta infraestructura. Las autoridades tienen previsto decidir el adjudicatario antes del próximo verano.

El consorcio formado por ACS y OHL compite con la empresa americana Halmar International y un consorcio estadounidense formado por Tutor-Perini y Lunda. Los trabajos de construcción tienen un presupuesto de 2.600 millones de dólares. Además, se incluye el mantenimiento y la concesión de la línea durante 30 años.

La semana pasada, Banco Sabadell aumentó el potencial de ACS en bolsa, a la espera de una revalorización del 10% del precio de sus acciones ante la inminente venta de su negocio industrial Cobra a la francesa Vinci por 5.200 millones de euros, un importe un 23% superior a la valoración de los activos realizada por la entidad.

"Creemos que la confirmación de la venta servirá de catalizador, ya que vemos pocas opciones de que se revise el precio por debajo de nuestra valoración", aseguró la entidad en un análisis en el que valora estos activos en 4.200 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS