ECOBOLSA - ACS obtiene 380 millones adicionales de Vinci por la venta de su negocio industrial

Noticias

08/08/2025 20:12:27

ACS obtiene 380 millones adicionales de Vinci por la venta de su negocio industrial

ACS recibirá 380 millones de euros adicionales del grupo francés Vinci por la venta de Cobra, su filial de servicios industriales, que se produjo en 2021, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS obtiene 380 millones adicionales de Vinci por la venta de su negocio industrial

Tras anunciar la operación, las dos compañías decidieron crear una joint venture para la explotación conjunta de proyectos de energía renovable promovidos por Cobra.

Ahora, han establecido que el suplemento de precio a pagar por cada medio MW de energía renovable desarrollado por Cobra, con un máximo de 600 millones de euros, queda fijado en un total de 380 millones. Vinci ya ha abonado 80 millones de euros, y quedan pendientes de pagar otros 300 millones.

ACS explica que "ninguno de los acuerdos alcanzados tendrá impacto significativo en las cuentas del grupo".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".