Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2022 23:29:58

ACS repartirá un dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

ACS ha acordado este lunes llevar a cabo la ejecución de un dividendo flexible, aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 7 de mayo de 2021.

ACS repartirá un dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

Según un comunicado de la empresa remitido por la Comisión Nacional de Valores (CNMV), el dividendo flexible se repartirá el próximo 1 de febrero entre los accionistas de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo (0,473 euros) o por recibir nuevas acciones de la entidad.

ACS comunicará públicamente el número de acciones a emitir en la Segunda Ejecución el día 11 de enero de 2022. La cantidad dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo.

Las acciones nuevas que se emitan con ocasión de la Segunda Ejecución del Aumento de Capital, según el comunicado, serán acciones ordinarias de 0,5 euros por acción de valor nominal cada una, "de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas por medio de anotaciones en cuenta, cuyo registro contable se atribuirá a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) y a sus entidades participantes", según el comunicado.

Según ACS, la Segunda Ejecución del Aumento de Capital "es liberada y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas de ACS". El desembolso se realizará íntegramente con cargo a reservas voluntarias, cuyo importe a día 31 de diciembre de 2020 superaba los 2.500 millones de euros. Igualmente, la adquisición por parte de ACS de los derechos de asignación gratuita como consecuencia del Compromiso de Compra se realizará íntegramente con cargo a reservas voluntarias.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Administración de ACS aprobó la entrega de un segundo dividendo flexible, por un pago de 0,45 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.