Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 13:58:35

ACS nombra a Juan Santamaría nuevo consejero delegado del grupo

ACS ha aprobado el nombramiento de Juan Santamaría como nuevo consejero delegado del grupo, según ha anunciado su presidente, Florentino Pérez, durante su intervención en la junta general de accionistas. Santamaría ocupa ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de Cimic, su filial australiana.

ACS nombra a Juan Santamaría nuevo consejero delegado del grupo

La junta general de accionistas de ACS ha dado así el visto bueno, con un quórum el 55,8%, al nombramiento después de que Marcelino Fernández Verdes renunciara en marzo del año pasado al cargo de consejero delegado.

La incorporación de Santamaría en la máxima dirección del grupo "ayudará a afrontar los actuales retos estratégicos de la empresa y será de gran valor para el conjunto de la compañía", ha asegurado Florentino Pérez.

Además, junta general de accionistas de ACS ha aprobado todos los puntos del día, incluido el reparto de un dividendo de 2 euros por acción. Representa un incremento del 16%, gracias a las ampliaciones de capital por un valor máximo de 600 millones de euros.

Una de ellas se llevarán a cabo en los próximos tres meses, con 460 millones. La otra, en el primer trimestre de 2023, no excederá de 140 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.