ACS logra un proyecto de infraestructura ferroviaria en Washington de 1.000 millones
FlatironDragados --filial estadounidense de ACS--, en consorcio con la empresa sueca Skanska, ha logrado un proyecto de infraestructura ferroviaria en el entorno de Washington D.C. de 1.000 millones de dólares.

Se trata de la primera de dos fases de un proyecto que ampliará el servicio ferroviario de mercancías y pasajeros e integrará las redes de transporte local, regional y nacional.
Así, Long Bridge North forma parte del proyecto Long Bridge,de 2,9 kilómetros, que reemplazará y mejorará el transitado corredor ferroviario que conecta Washington, D. C. con Arlington, Virginia, mediante una serie de puentes y corredores ferroviarios modernos de cuatro vías interconectados que reemplazarán el antiguo sistema de dos vías.
Las vías orientales renovadas del proyecto, que actualmente prestan servicio al transporte de mercancías y pasajeros, prestarán servicio principalmente al transporte ferroviario de mercancías de CSX Transportation, Inc. (CSXT). Las vías occidentales, de nueva construcción, se destinarán principalmente a los servicios de pasajeros del servicio Amtrak Virginia, financiado por el estado de la Commonwealth, el servicio de larga distancia de Amtrak y el Virginia Railway Express (VRE).
"Skanska se enorgullece de liderar el equipo de construcción y trabajar en el Proyecto Long Bridge North, que mejorará significativamente el servicio ferroviario de carga y pasajeros en la Región Capital", ha dicho Michael Viggiano, vicepresidente ejecutivo de Skanska USA Civil. "Con la financiación disponible y la planificación y las aprobaciones ya completadas, este proyecto de infraestructura, altamente complejo y crítico, está listo para su ejecución".
"FlatironDragados se complace en pasar de la planificación a la construcción con nuestros socios Skanska y VPRA en un proyecto que mejorará el servicio ferroviario en esta importante región", ha afirmdo Jim Schneiderman, vicepresidente ejecutivo de FlatironDragados. "Gracias a la colaboración desde el primer día, hemos optimizado un proyecto complejo para minimizar el riesgo de construcción y lograr una mayor certeza en cuanto a plazos y costes".
La construcción está programada para comenzar en julio de 2025 y tiene una fecha de finalización prevista para el cuarto trimestre de 2030.
La empresa conjunta Skanska-FlatironDragados está apoyando a la Autoridad Ferroviaria de Pasajeros de Virginia (VPRA) en la ejecución de este proyecto crítico en colaboración con CSXT, Amtrak, VRE, el Departamento de Transporte del Distrito (DDOT), el Servicio de Parques Nacionales (NPS), la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) y otras agencias que supervisan el área del proyecto.



