ACS y GIP completan la creación de su plataforma global de centros de datos
El grupo ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), parte de BlackRock, han completado con éxito su empresa conjunta para desarrollar una plataforma global de centros de datos, ha explicado la cotizada española a través de un comunicado.

"Este cierre, que se produce tras el cumplimiento de todas las condiciones previas en diciembre de 2025, posiciona a ACS y GIP para acelerar la entrega de instalaciones de última generación diseñadas para aquellos que buscan soluciones rápidas, escalables y sostenibles", destaca ACS.
La plataforma, que se anunció en noviembre de 2025, se lanza con una cartera de proyectos en desarrollo de 1,7 GW en Europa, Estados Unidos y Australia.
Además de la cartera de activos existente aportada por ACS a la plataforma, la compañía sigue revisando una serie de proyectos potenciales a nivel mundial, que actualmente superan los 11 GW en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.
"El equipo de la plataforma cuenta con una trayectoria probada y la capacidad de operar con una profunda experiencia en la entrega de infraestructuras complejas. Nuestra unión de fuerzas con GIP nos permitirá ofrecer la infraestructura que impulsa el crecimiento de la IA y la nube a nivel mundial, al tiempo que incorporamos tecnología e innovación en cada etapa", asegura Juan Santamaría, CEO del grupo ACS.




