ECOBOLSA - ACS gana 655 millones a septiembre (+8%) gracias a Turner y mejora guías para 2025

Noticias

13/11/2025 18:27:36

ACS gana 655 millones a septiembre (+8%) gracias a Turner y mejora guías para 2025

El grupo ACS ha obtenido un beneficio neto de 655 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,3% en términos interanuales y un 11,6% en términos constantes.

ACS gana 655 millones a septiembre (+8%) gracias a Turner y mejora guías para 2025

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto ordinario del grupo, que excluye los resultados extraordinarios en ambos ejercicios, aumentó un 23,8% en términos comparables, hasta superar los 585 millones de euros, apoyado en la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente de Turner.

Este "excelente" resultado permite revisar al alza los objetivos de resultados para el año hasta situar el crecimiento anual del beneficio neto ordinario ente un 20% y un 25% (820-855 millones de euros), frente al 9-17% anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del grupo alcanzó los 2.217 millones de euros, un 32% superior al del mismo periodo de 2024, (38% ajustado por tipo de cambio). Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en 1.497 millones de euros, un 38,8% más que el año anterior (45,1% ajustado por tipo de cambio). En este aspecto también destaca "el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora significativa de sus márgenes operativos".

Las ventas del grupo ACS en los primeros nueve meses del año alcanzaron los 36.753 millones de euros, un 23,7% más en términos interanuales, gracias al "sólido comportamiento" de todas las actividades.

A cierre de septiembre de 2025, la cartera se situó en los 89.274 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8,9% en términos comparables, es decir, ajustado por tipo de cambio.

"Este avance responde al aumento del volumen de adjudicaciones registradas en el ejercicio, que superó los 43.800 millones de euros, especialmente impulsado por los mercados de infraestructuras de nueva generación, y con especial énfasis en la construcción de centros de datos, cuya cartera ha aumentado en más de 6.800 millones de euros en los últimos 12 meses", explica ACS.

El grupo cerró el tercer trimestre del año con una deuda neta de 2.227 millones de euros, lo que supone un descenso de 173 millones desde septiembre 2024, a pesar del impacto de la devaluación del dólar frente al euro.


BOLSA y MERCADOS