ECOBOLSA - ACS compra otro 12% de una autopista en EEUU por 250 millones de euros

Noticias

24/10/2022 09:42:44

ACS compra otro 12% de una autopista en EEUU por 250 millones de euros

ACS ha anunciado la compra a Clal Insurance de una participación adicional del 12% en la concesión de una autopista en Estados Unidos por 250 millones de euros.

ACS compra otro 12% de una autopista en EEUU por 250 millones de euros

Iridium, empresa de concesiones de ACS, ha llegado a un acuerdo para la compra de un 12,11% adicional de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group (BTG), que es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston, Texas, que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido.

La duración de esta concesión se adjudicó por 52 años en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas.

Tras esta adquisición, y una vez que se ejecute el acuerdo de compra ya anunciado el pasado 31 de agosto de este año, la participación del Grupo ACS en dicha sociedad concesionaria aumentará hasta el 78,38%. En esa fecha, ACS anunció la compra de un 44% en esta sociedad por 900 millones de euros.

"El precio de la adquisición es de aproximadamente 250 millones de euros. La ejecución de la compraventa, como la anteriormente anunciada, está sometida al cumplimiento de las condiciones habituales", ha explicado ACS en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, Iridium cuenta con seis contratos de participación público-privada en Estados Unidos y ha reiterado su compromiso de continuar expandiendo el negocio de concesiones y a su apuesta por el mercado norteamericano.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.